Revelan imágenes de detención de Jesurun: esposado y con uniforme naranja
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo, Ramón Jamil, afrontan cargos por agresión a un oficial en el estadio de Miami.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, quien el domingo fue arrestado junto a su hijo, Ramón Jamil, tras protagonizar un incidente en el estadio Hard Rock de Miami, antes del partido Colombia-Argentina, por la final de la Copa América, compareció este lunes ante la corte de fianzas de Miami-Dade.
Así lo reportó el canal de YouTube de CBS News Miami, que publicó un video en el que se observa al dirigente barranquillero esposado y con la indumentaria naranja de presidiario, mientras escucha a la juez de la mencionada corte leyéndole los cargos.
Jesurun, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, antes del encuentro que Argentina le ganó 1-0 a Colombia para coronarse bicampeón de la Copa América, que estuvo marcado por los desórdenes y el caos que propiciaron miles de seguidores sin boleto que traspasaron las vallas de seguridad.
Horas antes del inicio del partido, cientos de personas que no tenían entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso al recinto, una situación que generó el caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas, así como a retrasar el inicio del partido.
La Policía de Miami-Dade informó este lunes que en total fueron 27 las personas capturadas tras el caos y los desmanes registrados en el estadio Hard Rock cuando cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad del recinto.